Con el propósito de que avance el estado de Nuevo León, Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, pidió a los diputados de otras fracciones dejar las diferencias que se tuvieron en el pasado.
El líder de los legisladores del partido naranja informó que si bien durante la reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, las cosas iniciaron tensas, pero al final se lograron cosas muy positivas.
Señaló que la presión fue tal debido a los conflictos políticos que sostuvieron los legisladores del PRI y del PAN con el ejecutivo.
«Al principio, hay que aceptar que fue una reunión tensa, se tocaron temas tensos porque había mucho tiempo que no dialogaban, pero después de romper el hielo creo que fue una reunión muy propositiva».
«Se tocaron temas que la verdad a la ciudadanía no le deben importar ni le abonan nada, sí salieron algunos temas personales, algunas diferencias que se tuvieron en el pasado, pero bueno, aunque hubo de ambos lados presiones, creo que hay que dejar eso atrás y ver por el bien del Estado».
«Vimos a los compañeros del PRI y del PAN con ganas y disposición de dialogar, de ver el cómo sí. Me llevo un muy buen sabor de boca porque hubo apertura al diálogo», manifestó el emecista.
Respecto a la importancia de la coordinación entre ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que hay temas muy importantes, como el presupuesto.
«Tuvimos puntos de coincidencia en temas presupuestales entonces debemos llegar a acuerdos».
«Merecemos un presupuesto a la altura y debemos olvidar todos los revanchismos y colores por el bien de Nuevo León«, reiteró.
El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano adelantó que la próxima reunión entre coordinadores será el martes a las 3 de la tarde.
«Quedamos en reunirnos el martes a las tres de la tarde en Tesorería los coordinadores de las bancadas. Así que se puede decir que tuvimos un gran avance», concluyó.