La implementación de nuevos programas de formación integral, la ampliación de la infraestructura, el fomento a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, aunado a la expansión de los servicios médicos universitarios, fueron los logros resaltados por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López en su tercer informe al frente de la institución.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, resaltó que el tercer año se tradujo en un aumento en la matrícula, logrando recibir a más de 200 mil alumnos y teniendo egresos de más de 50 mil estudiantes.
Asimismo, señaló que lo anterior pudo ser posible gracias a la mayor presencia que se pudo tener debido a la edificación de nuevas unidades de estudios en los municipios de Juárez, Apodaca, y Cadereyta.
Guzmán López, mencionó que gracias a la mejora continúa del profesorado se logró obtener los más altos estándares de calidad avalados por certificadoras internacionales.
«Gracias a nuestras buenas prácticas, hemos promovido un desarrollo sustentable contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad, y la excelencia en todas nuestras áreas de trabajo alineado al plan de desarrollo institucional buscando siempre innovar y avanzar hacia una Universidad aún más brillante», expresó Guzmán López.
También, detalló que actualmente la UANL cuenta con presencia en 34 municipios del Estado, ofreciendo más de 32 programas educativos.
La máxima autoridad Universitaria, explicó que para este año de labores 2023-2024, también se logró ofrecer más de 200 mil becas, y recibir a más 436 estudiantes de intercambio académico.
Por último, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para seguir trabajando.