El alcalde de Escobedo señaló que el incremento en el catastro afectará únicamente a las zonas industriales, comerciales y de servicios.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, confirmó que sí habrá un incremento en el catastro, el cual afectará únicamente a las zonas industriales, comerciales y de servicios; informó MILENIO.
En una entrevista para Telediario Radio con Víctor González, Mijes indicó que este aumento será de 20 por ciento.
“A las empresas, a las grandes cadenas comerciales y a las cadenas de servicio. Son a quienes les va a afectar, como te digo; los incrementos de los valores catastrales inclusive se quedan muy por debajo del valor comercial. Si acaso se acerca a un 50 por ciento; o sea, si el lote vale dos mil pesos el metro, el valor catastral ronda los mil o mil 200 pesos. Vamos a rondar en un aumento de los valores de alrededor de 20 por ciento”, dijo.
El edil descartó que este aumento afecte a las zonas residenciales. Además, señaló que no se trata de un incremento, sino del pago justo que debería estar realizándose.
“Nosotros, en la zona residencial, no vamos a tocar el aumento en los valores catastrales, o más bien, la actualización; más que un aumento, es que paguen el justo valor de lo que es el valor comercial de la propiedad”, añadió.
Asimismo, el alcalde mencionó que se tuvo acceso a un estudio inmobiliario en el que se constató que, en los últimos años, el municipio de Escobedo ha experimentado una mayor plusvalía que otros municipios del área metropolitana; reportó MILENIO.
“Tuvimos acceso a un estudio inmobiliario y, en los últimos tres años, el municipio con más plusvalía en el Área Metropolitana ha sido Escobedo. Para que se den una idea, en la zona industrial, que abarca toda el área del libramiento de la autopista, hace cuatro años el costo era de 400 pesos el metro, ahora cuesta dos mil pesos, lo que representa nada menos que un 500 por ciento más”.
“Por lo tanto, es justo realizar una actualización catastral, sobre todo en ese tipo de negocios en la zona industrial, comercial y de servicios”, dijo.
Imagen portada: MILENIO.