Con la premisa de que “para llenar un espacio en las vitrinas se requiere tener una propuesta diferente innovadora y llamativa”, Norqain llegó a México y en tan solo unos años se ha posicionado en el gusto del público; reportó MILENIO.
Así lo precisó Xavier Ligero, Director de Ventas Internacionales en Norqain, a MILENIO al hablar del camino que ha hecho la marca de Ben Kuffer para posicionarse como una de las marcas más solicitadas en el mundo de la relojería de lujo.
“Somos una marca joven, nacimos en 2018 y Norqain se distingue por ser una de las pocas empresas relojeras suizas independiente que ha sobrevivido a muchas cosas, incluida la pandemia”, dijo Xavier durante la presencia de su marca en el Salón Internacional de Alta Relojería en México.
El ejecutivo destacó que en el desarrollo de la marca, el apoyo de Jean Claude Biver, experto en la relojería de lujo, ha sido fundamental.
“En su momento vino con nosotros, pues estaba interesado por saber qué estaba haciendo la nueva generación de la industria. Vio el trabajo que estábamos haciendo y nos comentó: ´Eso se parece a esto’, y fue muy preciso en su recomendación.
“Como no hagan algo distinto e innovador, van a morir”, con ese consejo empezaron a trabajar con él y el camino ha sido muy fructífero.
En ese contexto han nacido las diversas propuestas que tienen y que se han convertido en una opción para los apasionados de la relojería.
“Tenemos dos productos, uno que es la colección Wild one, que representa más del 30 por ciento de nuestras ventas, es innovativo, es colorido, por eso se convirtió en el producto más icónico de la marca y el que mejor vendemos”.
Con presencia en 40 países y en 280 puntos de venta, la marca también se distingue por sus propuestas que integran su Colección Independence; sus modelos Adventures, que son relojes deportivos para todos; y el Freedom Sixty, inspirado en los años 60”, comentó el ejecutivo.
Además destacó que una de las particularidades de la marca es que ha adoptado la tendencia de personalización que impera en algunos accesorios, lo que hace cada pieza única.
Imagen portada: Adriana Jiménez / MILENIO