Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio «Checo» Pérez quedó en último lugar en el Gran Premio de México

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, quedó décimo séptimo y último en el Gran Premio de México, en lo que fue una carrera ganada por Carlos Sainz de Ferrari.

En una carrera que tuvo acción en pista durante la mayoría de las vueltas, Carlos Sainz ganó la carrera y Lando Norris de McLaren terminó segundo, además de que Charles Leclerc de Ferrari fue tercero y los antes mencionados completaron el podio.

La primera vuelta tuvo acción ya que Alex Albon de Williams tuvo un contacto con el auto de Yuki Tsunoda y este último sacó la peor parte ya que chocó y tuvo que abandonar la carrera, todo esto mientras que Sergio Pérez adelantó cinco autos para ponerse décimo tercero en la vuelta uno, pero por una salida en falso previo a la respectiva largada cuando estacionó mal su coche y no respetó la línea de ubicación, pasándose de la misma, el tapatío tuvo una sanción de cinco segundos.

Fue en la vuelta seis cuando se reanudó la carrera y Carlos Sainz de Ferrari adelantó en la nueve a Max Verstappen, quien recibió 20 segundos de sanción por estar cerca de ocasionar hasta dos colisiones con Lando Norris de McLaren, aunque después eso fue aprovechado por Charles Leclerc de Ferrari que se puso segundo.

Sergio Pérez, quien previo a la carrera agradeció al público mexicano por su apoyo y les dijo que daría todo su esfuerzo en la misma, cumplió su sanción de cinco segundos en los boxes y se salvó de una más cuando dejó sin pista en un intento de rebase a Liam Lawson de Racing Bulls, aunque su auto tenía daños en la carrocería por el contacto con el monoplaza del piloto neozelandés.

Con la sanción y los daños en su auto, Pérez hizo su primera parada en la vuelta 17 para intentar una remontada en una carrera que ya tenía los abandonos de Tsunoda, Albon y Fernando Alonso por daños en sus autos, además de que desde ahí intentó mejorar su resultado ya que también se había salvado de una sanción por supuestamente dejar sin pista en otro intento de adelantamiento a Lance Stroll.

Sin embargo, el tapatío tenía poco ritmo tras los daños de su auto y Liam Lawson lo adelantó en la vuelta 42 de 71 para que Pérez fuera décimo séptimo y estuviera en la última posición, aspecto por el cual tuvo que parar en la 45 para meter neumáticos medios y esperar que empezara a llover para que las condiciones fueran más parejas para él y con ello mejorar su carrera, pero todo seguía igual.

Una de las polémicas en la carrera fue cuando Liam Lawson adelantó a Pérez y ahí el neozelandés insultó al mexicano al momento de dirigirse al tapatío con el dedo de en medio de su mano izquierda, lo cual fue captado por las cámaras de la FOM, causando un gesto grosero y deplorable de su parte hacia el tapatío.

Lando Norris, ayudado de un Charles Leclerc que por poco chocaba en la principal recta del circuito mexicano, adelantó al monegasco en las últimas vueltas para con ello ser sublíder de la carrera y la acción continuaba con un rebase de Lewis Hamilton sobre George Russell en la 66 de 71.  

Al final, el tapatío Sergio Pérez buscó la vuelta rápida y no la terminó por conseguir, quedando último en el Gran Premio de México ya que esa fue para Charles Leclerc, de Ferrari

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más