La banda sonora siempre será un factor fundamental en las películas para poder transmitir lo que un cineasta quiso decir con una escena. Muchos de estos “scores” han sido recordados para la posterior; informó MILENIO.
Sin duda alguna, Danny Elfman, uno de los compositores más destacados en la industria por sus trabajos en la música de “Batman (1989)”, “Spider-Man” de Sam Raimi, “Los Simpson” y sobre todo en “El Extraño Mundo de Jack” donde incluso es la voz de Jack Skellington.
El compositor se encuentra en Monterrey para presentar “The Nightmare Before Christmas” un evento de Disney Concerts en donde presentará la película en vivo en la Macroplaza totalmente gratis este jueves.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Espere con ansias regresar a México.Ya que la última vez que estuve aquí fue una gran experiencia para mí. Y la audiencia fue genial. Le dije a todos que fue como un concierto de rock en mi casa”. Comentó en la rueda de prensa que ofreció este jueves», declaró.
Tim Burton, una amistad entrañable
Durante esta conferencia, platicó varias anécdotas relacionadas a esta película y como es su relación con el director, Tim Burton.
Reveló que durante un viaje a Japón con el cineasta, quedó impresionado por el enorme impacto que tiene el rey del Halloween y es que observaron que en muchas tiendas habían demasiados muñecos de “Jack” y “Sally”.
Y es que en su momento la cinta no fue bien recibida por la crítica, quienes decían que no era una película para niños, pero a lo largo de los años, la cinta se convirtió en una de culto y Danny respondió a que fue lo que la llevó a convertirse en una película muy querida.
“Si hay una película que hubiera querido que tuviera una continuación, fue, ‘El Extraño Mundo de Jack’. Pero no podría decirte porque a menos que conecte con alguien, ¿quién sabe porqué? Algo conecta con ellos en un nivel que es difícil de explicar. Solo que estoy feliz de que eso haya sucedido”, comentó con entusiasmo.
Jack, el personaje entrañable
Danny añadió que él se reflejó mucho en “Jack” al momento de crearlo, así como el esqueleto ya no quería ser el rey del Halloween, el ya no quería estar en su banda y fue por eso que el decidió ser el protagonista.
“También puse mucho de mis sentimientos en Jack que se convirtió en algo personal para mí. Hubo un momento donde grabe todos los demos, pero Tim (Burton) y yo nunca habíamos dicho quien sería Jack”,puntualizó
“Iba a decir, si eliges a alguien más te mataré. Pero no tuve que hacerlo porque él dijo: ‘Si, no te preocupes, tú serás Jack’”. Añadió.
Elfman encabeza el Festival Internacional Santa Lucía con este espectáculo donde dentro del elenco estarán presentes estarán otras voces como la de Rubén Cerda, quien es Oogie Boogie, Gabriela Vega quien era Sally. Además presentará una nueva canción en el festival.
Imagen portada: Archivo