Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana, las empresas han invertido hasta el momento más de dos mil millones de pesos para bajar las emisiones de contaminación, así lo informó Alfonso Martínez Muñoz.
El secretario de Medio Ambiente en la entidad señaló que cuentan ya con 15 mil millones de pesos de más empresas que van a invertir por la misma situación.
El funcionario estatal dijo que estas medidas han tenido que realizar los integrantes de la iniciativa privada ante las acciones que vienen emprendiendo desde la administración estatal encabezada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
«Hay 150 empresas en la actualidad que se están integrando al Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire (PIGECA) lo cual se va a reflejar en una mejoría del aire».
«Se han venido realizando inspecciones en las empresas, con relación a la administración anterior son tres veces más de inspecciones y sanciones, así como aseguramientos y eso se ha visto reflejado en la mejora del aire».
«Seguiremos con las acciones para la mejora del aire, de la mano con la federación y los municipios», aseguró.
Martínez Muñoz destacó que por las acciones emprendidas se ha logrado la notable disminución de las alertas ambientales.
Desde marzo de 2024, no se han emitido alertas en el área metropolitana, lo que refleja un compromiso efectivo con la implementación de políticas de protección ambiental y la colaboración de la población para mantener un entorno más saludable.
Refirió que en las ultimas tres semanas se están realizando inspecciones y revisiones a las empresas emisoras de contaminación.
Y gracias a la regulación y supervisión, han logrado mantener bajos índices de contaminación en el estado, lo que es un paso crucial hacia la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos.
El secretario del Medio Ambiente señaló que están buscando también incrementar las áreas de zona protegida en Nuevo León.
«Vamos a crear nuevas áreas de zonas protegidas en el estado para tener una vía y llegar a un 30 por ciento de protección de toda la superficie del estado de Nuevo León«, informo Martínez Muñoz.