Más de 70% de la ciudadanía considera que eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas del país ayudará a reducir la obesidad infantil, reveló una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
La publicación señala que 56% de los encuestados “sí estaba enterado” del anuncio realizado por el secretario de Educación Mario Delgado, quien anunció que a partir de marzo de 2025 queda prohibida la venta de comida chatarra dentro de las escuelas públicas a nivel nacional; en tanto, 43 afirmó que “no estaba enterado” y un 1% “no sabe/no contestó”.
De acuerdo con la encuesta, 72% considera que esta medida “sí” ayudará a reducir problemas de salud, como la obesidad infantil; un 25% considera que “no” ayudará, mientras que un 3% “no sabe o no contestó”.
A la pregunta, ¿Usted considera que la iniciativa de impedir la venta de alimentos chatarra en las escuelas públicas ayudará a disminuir los problemas de salud, como la obesidad infantil en el país? 72% respondió que «si»; 25% dijo que «no» y 3% «no sabe/no contestó».
Esta medición fue realizada a 800 ciudadanos, entre el 29 y el 31 de octubre.