Fabio Mandingorra, un hombre de 56 años, murió ayer miércoles, luego de cuatro días de agonía en el hospital tres, recibir al menos 150 picaduras de abejas en Rosario, Argentina; reportó MILENIO.
De acuerdo con la información compartida por el medio Clarín, la víctima habría intentado orinar en un árbol en donde se encontraba el panal y fue en ese momento donde los insectos lo atacaron picándolo en varias partes de su cuerpo.
Testimonios de los vecinos, recabados por el medio Telenoche, revelan que comenzaron a escuchar los gritos del hombre y cuando salieron a auxiliarlo, se dieron cuenta que tenía la cara llena de abejas.
“Mirábamos televisión y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas», contó un vecino que vive cerca de donde ocurrió el trágico incidente.
Al intentar ayudar al hombre y poder salvarlo de la picadura de las abejas también fueron atacados. Se reporta que al menos seis personas, además de los policías que llegaron a ayudar, resultaron con picaduras, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Una vecina compartió con el mismo medio que tras la desesperación del hombre, éste corrió a unos 50 metros del lugar donde el dueño de un puesto de revistas y su familia intentaron ayudarle tirándole agua; sin embargo, las abejas también los atacaron.
“El hombre, de la desesperación, se fue corriendo al kiosco, a unos 50 metros del lugar, y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua. Lo picaron también a él y a sus padres”, contó la vecina.
Tras el intenso ataque de las abejas, Fabián Mandingorra empezó a presentar convulsiones, por lo que luego de la intervención de las autoridades para dispersar el enjambre el hombre fue atendido por los servicios de emergencia.
El hombre fue trasladado en estado de salud crítico al hospital en donde los médicos informaron que llegó con un shock anafiláctico y un paro cardiorrespiratorio por lo que fue intubado e ingresado a terapia intensiva.
Tras varios días hospitalizado, el hombre presentaba una ligera mejoría gracias a la atención de los médicos; sin embargo, su condición empeoró posteriormente hasta que ayer miércoles se confirmó su muerte.
Autoridades del municipio de Rosario dieron a conocer que el panal de abejas que provocó la muerte del hombre fue «erradicado».
Imagen portada: Especial