Usuarios del transporte público fueron sorprendidos con el incremento a 15 pesos de la tarifa de las “rutas verdes”, a través de la aplicación de Urbani; reportó MILENIO.
La plataforma MILENIO–Multimedios realizó un sondeo en diferentes parabuses del centro de Monterrey donde los usuarios transbordan para llegar a sus destinos, para conocer las opiniones, que en su mayoría fueron negativas.
Por ejemplo los que van a García, fueron los primeros en experimentar las primeras rutas exprés que cobraron 15 pesos por este concepto pero que de rapidez no tienen nada, coincidieron.
“¿Dónde está lo exprés? Si se tardan mucho en pasar y en llegar porque o se descomponen o el tráfico”, dijo una usuaria.
“No me diga, pues me voy a acabar más rápido el saldo. De por sí ya está bien caro”, dijo un hombre.
Otros desconocían el incremento y afirmaron que no hubo aviso para preparar el saldo de su aplicación.
“No sabía, pero espero que funcione el transbordo así puede que valga la pena”, señaló otro.
En tanto los usuarios de los camiones verdes que utilizan también el metro, ya estaban acostumbrados a pagar 15 pesos.
“Para mí que uso el metro y este camión pues si costea pero como quiera ya va muy alta la tarifa aquí en Monterrey”, contestó un usuario.
Los televidentes confirmaron al WhatsApp de Telediario el aumento de un día para otro.
“Buenos días. Solo para reportar el aumento en la tarifa del transporte público (camiones verdes) ayer costaba $13 y hoy incrementó a $15 sin previo aviso y el costo con la tarjeta física sigue en $13. Favor de difundir en sus reportes ya que es injusto”, señaló un usuario.
Se pudo constatar que los camiones no tenían expuesta la tarifa en el parabrisas como deberían hacerlo por ley, solo algunos utilizaban las pantallas laterales para marcar el precio del pasaje.
Imagen portada: Sandra González / MILENIO