Como parte de las medidas de seguridad establecidas para el concierto de Paul McCartney que se llevará a cabo en el Estadio BBVA, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades estatales para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento; reportó MILENIO.
Para este operativo se desplegarán 50 policías y 50 agentes de tránsito que brindarán protección y supervisión en los alrededores del recinto.
Las principales avenidas que contarán con presencia policial incluyen Nuevo León, Pablo Livas, Las Torres, Exposición, Las Torres y Juárez.
Por su parte, el cuerpo de tránsito asignará 35 elementos a pie, además de 5 motocicletas y 10 unidades para el resguardo de las vías principales.
Al finalizar el evento, se implementará un cierre parcial en las avenidas Juárez, Tolteca, Las Torres, Pablo Livas, Paseo de las Américas y Azteca para facilitar la salida segura de los asistentes y el flujo.
Fans esperan a Paul McCartney afuera de hotel
La euforia a horas del primer concierto del cantante británico Paul McCartney en Monterrey llevó a los fanáticos hasta un hotel en San Pedro Garza García, donde aparentemente se estaría hospedando en compañía de su equipo.
Alrededor de las 18:00 horas los seguidores del interprete de ‘Hope of Deliverance ‘se congregaron a las afueras de un centro comercial en la zona de Valle Oriente, con la pequeña esperanza de por lo menos ver a alguno de sus músicos o al mismo Paul.
¿Qué debo saber si pienso asistir al concierto?
El Metro de Metrorrey adelantó para la plataforma MILENIO-Multimedios que este viernes se expandirán los horarios del servicio de transporte del metro para los fanáticos que se dirigirán al Estadio de Rayados.
Los horarios que brindan normalmente en el Metro de Metrorrey son desde las 4:30 horas y finalizan a las 00:30 horas, sin embargo, el transporte señaló que brindarán el servicio hasta las 1:30 horas del sábado únicamente con ascenso en la estación Exposición de la Línea 1.
Sin embargo las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 estarán únicamente abiertas para el descenso, es decir, para que usuarios bajen de los vagones.
Sin embargo, contempla un medio de transporte extra debido a que el Transmetro solo brindará servicio en su horario habitual.
Jorge López / MILENIO