Con el objetivo de emprender acciones que ayuden a preservar las áreas naturales que existen en las comunidades, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, junto a más de 200 estudiantes formalizó una sinergia de colaboración para cuidar el medio ambiente.
En sinergía con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Administración Municipal promovió entre niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente a través de una feria de actividades y talleres educativos.
Mijes Llovera, participó en la Feria Ambiental que se llevó a cabo este viernes en el Parque Ojo de Agua de Jardines del Canadá y precisó que es importante que la ciudadanía se sume a proteger sus espacios verdes.
«Estoy doblemente contento porque el que esté lleno de jóvenes que estén practicando el cuidado del medio ambiente y que aprendan todas las técnicas para promover el reciclaje, para sembrar y proteger árboles todo enfocado a cuidar el medio ambiente», mencionó Mijes Llovera.
El munícipe, indicó que el Escobedo del futuro sólo se construye de la mano con universidades, organizaciones civiles y ciudadanos y este evento es un claro ejemplo que la suma de todos puede dejar un impacto positivo en las comunidades.
En la «Feria Ambiental», los jóvenes pudieron compartir conocimientos y experiencias sobre cómo se deben conservar áreas de importancia ecológica que estén dentro de zonas urbanas, además de aprender como realizar la correcta siembra de vegetación y árboles, como crear huertos urbanos hasta técnicas de reciclaje que ayudan a combatir la contaminación.
// Con información de El Porvenir