Ante la molestia de los usuarios del transporte urbano por el incremento en el pago electrónico en Rutas Exprés; la aplicación Urbani se deslindó ayer del «tarifazo«.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la plataforma aclaró que sólo fungen como método de pago y acceso eficiente al transporte; mientras que las tarifas son determinadas por las autoridades correspondientes, en este caso el Gobierno del Estado.
Este miércoles, de un día para otro y sin previo aviso, los costos por pasaje aumentaron de 13 a 15 pesos, sorprendiendo a muchos con «saldo insuficiente».
«Ante los recientes aumentos en las tarifas del transporte público en el Estado de Nuevo León, queremos aclarar que los ajustes son ajenos a Urbani«, refiere la aplicación móvil.
«Nosotros somos un método de pago y acceso al transporte, con el único objetivo de ofrecer un servicio de calidad y facilitar el uso del sistema de transporte para nuestros usuarios».
«Respecto a las tarifas, estas son determinadas únicamente por la autoridad correspondiente», señala.
Asimismo, la app refrenda su compromiso con hacer que abordar el transporte sea cada vez más fácil y rápido.
Se prevé que camiones antiguos migren en las próximas semanas a validadores con pagos Urbani y Me Muevo.
«Continuaremos trabajando cada día para mejorar nuestro servicio y ofrecerles una experiencia confiable. Agradecemos su comprensión y preferencia», agrega el escrito.
Tras el sorpresivo aumento en las tarifas, usuarios del transporte exigieron una explicación de la plataforma al considerar que podría tratarse de un error.
// Con información de El Porvenir