Para conocer de cerca sus necesidades, diputados locales visitaron ayer las instalaciones del Centro Capullos.
Mediante una visita guiada por Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; y Gloria Bazán, directora del DIF Nuevo León; los legisladores de Movimiento Ciudadano y Morena recorrieron el lugar en el que habitan niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
Adicional a un mayor presupuesto, el gobierno del Estado busca agilizar los procesos de adopción y custodias.
«Tuvimos la visita de los diputados, siempre voy a estar agradecida por su presencia, por darse tiempo de venir», externó la titular de Amar a Nuevo León.
«Mostraron verdaderos interés por conocer Capullos, conocer su funcionamiento, y ayudarnos en todo lo que tiene que ver con las reformas de leyes para proteger a nuestros niños aún más, que Nuevo León sea uno de los estados donde no se permite el maltrato infantil».
Ahí, recibieron una explicación del procedimiento de ingreso, las actividades que realizan, los servicios que brindan, y los proyectos para ofrecer una atención integral y de calidad.
Asimismo, supervisaron los avances del proyecto Capullos Renace, cuya Villa Bebés está por concluirse.
Restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes vulnerados, es el principal objetivo de este espacio.
En su recorrido, los representantes del Congreso Local reconocieron el ardua labor que realiza el personal para atender a los menores.
Rodríguez Cantú resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Congreso Local y los Municipios, así como evitar partidizar el tema.
Asistieron los emecistas José Luis Garza Garza, Paola Cristina Linares López, Ana Melisa Peña Villagomez, Brenda Velázquez, Armando Víctor Gutiérrez Canales, Baltazar Martínez Ríos, Mario Salinas Treviño, Sandra Pámanes Ortiz, Marisol González Elías, y Miguel Flores Serna.
// Con información de El Porvenir