El evento tiene como propósito llevar el arte positivo a las calles, debido a que en ocasiones las personas no acuden a los museos.
La ciudad de Monterrey fue testigo de la edición 24 del performance Contagiemos Arte, mismo que llevó a toda clase de artistas a las calles del primer cuadro de la ciudad; informó MILENIO.
El evento tiene como propósito llevar el arte positivo a las calles, debido a que en ocasiones las personas no acuden a los museos por miedo de no saber de arte, así como los artistas no tienen oportunidad de exhibir sus obras.
“Es el performance número 24 de contagiemos arte, la mayoría de las personas no acuden a los museos o las galerías incluso hay muchísima gente que cree que no sabe de arte y hay muchos artistas que no se atreven a mostrar su arte, cuando el artista saca sus obras de su casa y las muestra en la calle se hace una conexión muy bonita” mencionó Mar Botello, de Contagiemos Arte.
Pinturas fueron apreciadas por los ciudadanos
El performance recorrió los alrededores de la Macroplaza en el centro de la ciudad, donde las pinturas de los artistas fueron apreciadas por ciudadanos y turistas que se encontraban en el lugar.
En el evento participaron cerca de 700 artistas de los distintos municipios del área metropolitana, así como alumnos de algunas preparatorias de la UANL y del Tec de Monterrey.
Los artistas destacaron sentirse muy contentos de mostrar sus obras a las personas.
“Es una sensación muy bonita, el hecho de poder llegar a más personas con mi trabajo, se siente una muy bonita energía de regreso” mencionó Luis.
El arte que se mostraba a las personas tenía como requisito ser positivo, buscando sanar emociones, el alma y el espíritu de las personas.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en este tipo de eventos por lo que si requieren informes los pueden buscar en las redes sociales como “Contagiemos Arte”; reportó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.