Pese a que han sido criticadas por la oposición, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó que en el 2025 continuará sus giras por el extranjero, e incluso buscará sostener un diálogo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; informó MILENIO.
Durante su discurso en la inauguración del Inc Monterrey 2024, el mandatario estatal señaló que se están integrando las comitivas para visitar países europeos y asiáticos para invitar a decenas de empresas a que inviertan en Nuevo León.
«Por eso hoy aprovecho para invitar a los empresarios de Nuevo León y a las universidades, el próximo año tenemos gira por Asia, vamos a ir a Japón, a Corea, a China, a Taiwán, a que sigan llegando esas empresas de tecnología, de semiconductores.
«Tenemos otro giro por Europa, vamos a ir a Dinamarca en donde está LEGO, que hoy tiene su fábrica más grande del mundo en Monterrey, también vamos a ir a Suecia a Volvo, que actualmente está construyendo su fábrica más grande del mundo aquí en Monterrey.
«Vamos a ir a Alemania, vamos a ir a Francia y así estaremos invitando y haciendo delegaciones, vamos a ir a Estados Unidos, vamos a ir con Greg Abbott, vamos a buscar a Donald Trump y con todos los estados y ciudades que quieran hacer negocio y conectarse con el motor económico de México, que se llama Nuevo León», afirmó.
García Sepúlveda se remontó a la época del ex gobernador Bernardo Reyes, cuando Nuevo León se convirtió en un referente de la industria en medio de guerras y conflictos mundiales.
Señaló que el panorama hoy en día no es tan diferente y que, lo ideal, sería aprovechar las oportunidades que brinda el mercado mundial.
«Entonces la gran pregunta es qué va a hacer México y Nuevo León, nos vamos a meter a la polarización y en los cuentos de que ya llegó Trump y nos va a cargar la calaca o nos vamos a enfocar como lo fue ese gran gobernador, en ir por las oportunidades que el mundo nos presenta y yo estoy convencido que no hay mejor tierra y no hay mejor lugar para trabajar e invertir que en Nuevo León», agregó.
En su mensaje no especificó cuándo se realizarán dichas giras, ni cuántas personas integrarían las comitivas, y si el dinero saldría del erario público.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO