Hace poco más de un año, Blonde Redhead marcaba su regreso con Sit Down for Dinner, el primer álbum de la banda neoyorquina en años, y con el cual ambientaron la primera tarde del Corona Capital 2024; reportó MILENIO.
Desde el escenario Corona, Blonde Redhead vivió momentos interesantes con la audiencia mexicana al ritmo de canciones como Snowman o Kiss Her Kiss Her, ambas del último disco, así como otras clásicas de su repertorio: 23, Girl Boy.
Este año el festival apostó por la diversidad en su oferta musical y Blonde Redhead apareció como ese grupo que rascaría el interés del público más ‘indie’. El grupo estadounidense nació en 1993 y más de treinta años después no quitan el pie del acelerador.
Del otro lado del festival el cantautor de Chicago, David Kushner, reunió un gran número de aficionados que encuentran en su particular estilo de canto y en el sonido de su guitarra acústica algo novedoso. Con una mezcla de rock, pop, e incluso algo country, Kushner consintió a sus fans con Daylight, Skin and Bones, Miserable Man, entre otras.
Y a unos metros BadBadNotGood reunió uno de los públicos más amplios a esta altura del festival; a través de su particular jazz la banda canadiense demostró su sensibilidad musical única con un set fabuloso que incluyó canciones como Time Moves Slow y Running Away. Algunos de pie, otros sentados, pero muchos rodearon al escenario Corona Cero para disfrutar de BadBadNotGood.
Está es una muestra representativa de lo que Corona Capital tiene para ofrecer en los tres días de su edición 2024 y, en el caso del viernes, ni siquiera se incluyó a los headliners del día: Green Day, Toto, Zedd y Honne.
Activaciones, otro gran atractivo
Si bien sabemos que el ingrediente principal del Corona Capital es la música, con el paso de los años, y las ediciones, la participación de marcas y activaciones especiales dentro del festival ha ido en aumento, hasta convertirse en un atractivo especial de esta experiencia.
Desde los puestos con pequeños negocios, artistas y artesanías, hasta las grandes activaciones patrocinadas por las marcas más populares del país; filas y filas, a veces incluso más que en algunos escenarios, crecen alrededor de experiencias como las de Doritos, Natura, Little Caesars, taf, Oxxo, Grupo Modelo, entre muchas otras.
Cada una de estas activaciones presenta experiencias únicas y beneficios específicos para los asistentes del festival. Algunas regalan cosas, otras proponen juegos o concursos, pero lo cierto es que cada una de estas experiencias le ofrece al público un respiro (aunque no necesariamente un descanso) de la exigencia que plantea un día de festival. Ya sea jugando en el Arcade, descansando en Little Caesars o disfrutando de la inmensa rueda de la fortuna de Vans, seguro hay algo de interés para todos.
Imagen portada: Ariel Ojeda / MILENIO