En busca de mejorar la accesibilidad en Apodaca, los trabajos de la segunda etapa de la modernización de la Avenida Agua Fría iniciaron por parte de la administración municipal, con una inversión de más de 51 millones de pesos.
César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca explicó que «por muchos años la carretera que conecta a Apodaca con Agua Fría y con Zuazua sirvió para dar abasto a dos comunidades que eran relativamente pequeñas», por lo que se trataba de un camino poco transitado.
En la modernización se contempla la ampliación a cuatro carriles, así como banquetas, arborización, señalética, repavimentación y semáforos.
«Hoy ha aumentado mucho la demanda. Y así como aumenta la demanda, también tiene que seguir un aumento en la oferta de infraestructura pública. Por eso hoy damos paso en la dirección adecuada para iniciar la ampliación de la carretera Apodaca Agua Fría que, como nos comprometimos en campaña, arrancamos dentro de los primeros 100 días», agregó el edil.
Garza Arredondo detalló que la obra consistirá en la rehabilitación del pavimento asfáltico, así como la ampliación en su sección transversal, dando una longitud total de trabajo de mil 300 metros.
Con esta ampliación, la carretera se incrementará de los 2 carriles existentes a 4 carriles, obteniendo una superficie total de 28,500 metros cuadrados para la circulación eficaz de los habitantes de este sector.
La anchura promedio de cada carril es de 3.50 mts, más el acotamiento que junto con la adición de nuevas banquetas peatonales, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical, darán un cambio radical a esta avenida.
Adicional a esta obra municipal, el alcalde dijo confiar en que el Gobierno del Estado construirá el puente vehicular que cruza el Anillo Periférico tal como lo anunció el gobernador Samuel García en octubre de 2022.