Los municipios de Escobedo y García pusieron en marcha el operativo «Seguridad sin límites», mediante el cual se establece una estrecha coordinación que facilitará a los oficiales de ambas entidades realizar intervenciones en delitos de bajo y alto impacto, realizar procesos de investigación y brindar apoyo a la población.
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, señaló que con dichas acciones ambos municipios se fortalecen para cuidar el tejido social, y ofrecer acciones de seguridad de manera eficaz, rápida, contundente, sin límites burocráticos o administrativos.
«El pueblo de Nuevo León es uno solo, la gente del área metropolitana es una sola, nuestra comunidad regia y norteña es una misma, y en la cuatro ‘T norteña’, lo entendemos muy bien, por eso hoy quitamos los límites burocráticos que estorben el bienestar y la seguridad de la gente», recalcó Mijes Llovera.
Por su parte, el edil de García, Manuel Guerra Cavazos, comentó que el polígono de colindancia con el municipio de Escobedo ha sido un punto muy afectado en materia de inseguridad, por lo que destacó la importancia de esta coordinación.
«Se viene seguridad sin límites, que nos hará que los municipios no tengan fronteras en materia de seguridad, y que nos lleve a qué podamos darle los mejores resultados a la gente», mencionó Guerra Cavazos.
Cabe destacar que con el acuerdo entre ambas administraciones, los elementos de Policía tendrán la facultad de intervenir en territorio del municipio contiguo, siempre en coordinación la autoridad local.