Servicios de Agua y Drenaje presentó ayer a los diputados locales el desglose de financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos que requiere para atender trabajos urgentes.
Dentro de la reunión en torno al Presupuesto 2025 en la Tesorería General del Estado; Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, señaló que necesitan 250 millones de pesos para la Presa Libertad y 498 millones de pesos más para obras de drenaje y saneamiento.
Sin embargo, aclaró que se trata de un plan a tres años, por lo que quedarían pendientes.
«Es un programa a tres años y esto sería lo que se ejercería en el 2025, y habría que hacer un programa para el 2026 y otro para el 2027», precisó abordado a su salida del encuentro.
«La distribución de obras aproximadamente por municipio, es lo que se expuso».
Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, dijo, son los tres municipios que más requieren de infraestructura de agua y drenaje.
Explicó que problemática más abundante que tienen es la basura, dado que muchas personas arrojan bolsas de plástico y toallitas húmedas al drenaje, tapando las tuberías.
Mientras que el segundo lugar lo ocupa la presencia de grasas y aceites, y el tercero es el de tuberías colapsadas.
A diferencia de la primera reunión, donde los diputados le pidieron más detalles; Barragán Villarreal confió en que obtendrán el apoyo del Congreso Local.
Asimismo, adelantó que asistirá para responder cualquier duda.
«Claro que sí claro confiamos, se han mostrado muy receptivos, tienen algunas dudas, pero estamos a la disposición de los diputados a aclarar cualquier punto», agregó.