Cementos Moctezuma anuncio que, a partir de enero de 2025, tendrá una nueva identidad gráfica, y que sus marcas de cemento y concreto se unificarán bajo un mismo nombre comercial: Moctezuma; reporta MILENIO.
La cementera explicó que la transformación incluye la actualización del logotipo, el isotipo, la paleta cromática y la tipografía, así como el desarrollo de una iconografía inspirada en los mosaicos de piedras mayas y aztecas.
La implementación de la nueva imagen se llevará a cabo de forma gradual, asegurando una transición fluida y transparente.
Durante este proceso, las operaciones de producción y distribución continuarán brindándose sin interrupciones, la calidad de los productos no se verá afectada y Moctezuma continuará brindando servicios de valor agregado con la misma diligencia y profesionalismo que le caracteriza.
El director general de Moctezuma, José María Barroso, dijo que si bien esta renovación incrementará el reconocimiento, la visibilidad y la convocatoria de la marca, lo que buscan es refrendar el compromiso con México.
«Queremos reiterar el propósito de la empresa a nuestros grupos de interés y hacerles saber que avanzamos juntos hacia el futuro, con certeza, convicción e inteligencia”.
Por su parte, la directora corporativa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Mejora Continua de Moctezuma, Maribel Leyte, dijo que la sostenibilidad es el eje de las acciones de la compañía y desde hace años asumieron ese compromiso «decididamente. Somos una empresa que opera de manera responsable».
«Los objetivos, las metas y los resultados establecidos en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, el Roadmap 2030 y el Informe Anual Integrado que publicamos cada año, son, precisamente, la materialización de ese compromiso sostenible que ahora también está reflejado en la nueva imagen”.
Sólo en el último año, la empresa invirtió poco más de 900 millones de pesos en sostenibilidad (medioambiente, seguridad y salud, comunidades, etc.), así como en el crecimiento y la eficiencia de sus operaciones.
Para 2025, continuará con inversiones significativas en procesos y equipos de última generación que permitirán optimizar la producción y el uso de energía, incrementar el consumo de combustibles alternos y seguir reduciendo sus emisiones.
Miguel Gómez, director comercial de Moctezuma, añadió que la renovación es una parte del ciclo de vida de las empresas y por lo que es importante mantener a la marca relevante, vigente y competitiva en un mundo de constante cambio.
«Esta transformación es una muestra más de que tenemos la capacidad de adaptarnos y de responder a las tendencias globales, las necesidades de los mercados actuales o potenciales, y los retos del sector que busca brindar mucho más que sólo calidad”.
Imagen portada: Shutterstock