Los dueños de la vivienda quedaron sorprendidos al encontrar a estos visitantes tan peculiares en su patio.
Una familia del municipio de San Pedro tuvo una visita inesperada en el patio de su casa, una mamá osos y sus tres crías fueron captadas en video mientras exploraban la propiedad; publicó MILENIO.
En las imágenes, se observa a los ositos corriendo detrás de su madre en el césped.
Avistamientos se han vuelto comunes en últimas semanas
Momentos después, otra toma muestra cómo los pequeños trepan un árbol.
Los dueños de la vivienda quedaron sorprendidos al encontrar a estos visitantes tan peculiares en su patio.
En las últimas semanas, la zona de Veredalta, en el mismo municipio, ha sido escenario de numerosos avistamientos de fauna silvestre, incluyendo varios osos y hasta un puma, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y un llamado a extremar precauciones.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
- Sanciones por causarle daño a un oso en Nuevo León
Debido a que los osos son una especie protegida, causarle cualquier tipo de daño a estos animales trae consecuencias como sanciones administrativas y penales.
Éstas van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, conforme al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, si la Profepa tiene conocimiento de alguno de estos actos u omisiones, puede formular una denuncia ante el Ministerio Público.
Las penas por este tipo de delitos, van de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, si se realizan o afectan un área natural protegida; reportó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.