El secretario de Enlace Legislativo del PRI señaló que están dispuestos al diálogo, pero que no aprobarán un «cheque en blanco» por 17 mil 500 millones de pesos.
El secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, aseguró que están dispuestos al diálogo, pero dejó en claro que no aprobarán un «cheque en blanco» por 17 mil 500 millones de pesos, monto solicitado como deuda para el próximo año, tras la entrega del presupuesto estatal; reportó MILENIO.
Cienfuegos sostuvo que esta postura radica en que no se han presentado estudios técnicos ni proyectos ejecutivos que detallen el destino de esos recursos, contemplados en el Paquete Fiscal 2025.
«Lo que más me preocupa es el cheque en blanco que no tiene proyectos ejecutivos. Se pide una deuda con un monto histórico que nunca se había solicitado al Congreso del Estado y, además, sin tener un proyecto ejecutivo de cada uno de los proyectos. ¿Para qué vas a querer 17 mil 500 millones de pesos si no has informado en qué te los vas a gastar?», cuestionó Cienfuegos.
Señaló además que el Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo tiene diversas inconsistencias que dificultan su aprobación en los términos propuestos.
Sin embargo, destacó que el grupo legislativo del PRI buscará mantener un diálogo constante para alcanzar acuerdos que permitan un presupuesto alineado a las necesidades de los ciudadanos.
“El Paquete Fiscal enviado tiene ciertos asegunes en los que no estamos dispuestos a ceder pero sí tener un diálogo permanente, lo hemos demostrado”, dijo.
«El grupo legislativo del PRI va a tratar de llegar a tener consensos para poder aprobar un presupuesto aterrizado a las necesidades de la gente de Nuevo León», puntualizó.
Cienfuegos reiteró que están abiertos a trabajar con el Congreso y el Gobierno del Estado, pero subrayó que cualquier decisión debe estar basada en transparencia y en beneficio de la población; publicó MILENIO.