Exness, uno de los mayores brókeres del mundo, amplía su imagen de marca con una nueva y potente campaña y un eslogan: Born to Trade; reportó MILENIO.
Pero, ¿qué significa Born to Trade? La respuesta de Exness no se basa en promesas de riqueza, sino en algo muy profundo: las emociones básicas que alimentan el viaje de cada trader.
Alfonso Cardalda, Chief Marketing Officer de Exness, explica: «Cada vez que un trader se sienta frente a su computadora, desarrollando su estrategia, hay muchas emociones; muchas cosas que suceden detrás de los números y los gráficos». Esta campaña profundiza en estas emociones, forjando una conexión personal con los traders.
Más allá de las características y en el ADN
Esta conexión emocional va más allá del marketing; crea un sentimiento de comunidad y de propósito compartido, fomentando la lealtad y el compromiso con la marca Exness. Se trata de reconocer la ambición de cada trader y la pasión de Exness por cumplir su vocación en los mercados.
Cardalda explica que Born to Trade define el ADN de los traders y de Exness, mostrando cómo los traders aprovechan el poder de la plataforma del bróker para alcanzar sus objetivos. En otras palabras, se trata menos de promocionar el producto y más de la relación entre los traders y Exness.
La cabeza se une al corazón
En un mundo de marketing ostentoso, Exness adopta un enfoque diferente. «Somos una empresa de productos», subraya Cardalda. «Nuestro producto genera confianza por sí mismo». Pero la confianza por sí sola no basta. Para conectar de verdad con los traders, Exness entiende la necesidad de ir más allá de las características y llegar a algo más profundo.
Esta conexión más profunda se ejemplifica en el enfoque único que Exness da al marketing. «El sector y nosotros mismos estábamos demasiado centrados en actividades tácticas relacionadas con las características del producto. Esta campaña va más allá», expresa Cardalda. Se trata de encontrar un equilibrio entre la cabeza y el corazón, como simboliza el logotipo de Exness.
El producto es la cabeza: algoritmos, números y gráficos. Y el corazón es donde Exness conecta de verdad. Esta campaña tiende un puente entre la cabeza analítica y el corazón intuitivo, es decir, los sentimientos y la pura pasión que alimentan cada operación.
Medir la emoción
¿Cómo se mide el impacto de una campaña centrada en las emociones? Como empresa basada en datos, Exness reconoce las limitaciones de las métricas tradicionales para esta campaña.
«Se trata de una actividad de marca pura», explica Cardalda, “basada menos en el rendimiento puro o la adquisición”. La verdadera medida de esta campaña reside en la eficacia con que transmite la nueva identidad de Exness y en lo conectados que se sienten los traders con la marca. Este impacto emocional es esencialmente el marco para evaluar el éxito de esta campaña.
Liderando el movimiento
Como afirma Cardalda, esta campaña consolida la superioridad de Exness en dos niveles: producto y percepción de la marca. De este modo, la campaña pone de relieve el compromiso de Exness con la transparencia y la eficacia, eliminando el ruido y centrándose en lo que realmente importa.
En esencia, Born to Trade es una campaña que resume la marca, el ADN y la dedicación de Exness a ofrecer una experiencia de trading sin fricciones. Esta campaña es una celebración del espíritu, el empuje y la pasión de los traders, y de la esencia misma de lo que significa ser Born to Trade.
Imagen portada: MILENIO