Grupo Aeroméxico informó que debido al crecimiento exponencial de su filial de movimiento de carga, en los últimos cinco años, se realizó una inversión superior a los 5 millones de dólares para la remodelación de su principal terminal, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); reportó MILENIO.
¿Qué es la terminal principal?
En un comunicado, la empresa señaló que este espacio cuenta con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados, dónde en promedio se atienden a 750 clientes de manera diaria.
«De esta forma, esta infraestructura se ha convertido en un eslabón clave de la cadena logística para la operación nacional de Aeroméxico Cargo», indicó.
La aerolínea explicó que los trabajos de remodelación estuvieron enfocados en la optimización de espacios, obteniendo un incremento del 30 por ciento en la capacidad del almacén, asimismo, se hizo la instalación de nuevas máquinas de rayos.
Además, se dio a conocer que otros de los cambios realizados a través de la inversión fueron tener un espacio superior a 500 metros cuadrados para realizar maniobras de carga y descarga con nuevos mostradores para ofrecer una atención más ágil y eficiente a los clientes.
Cabe destacar que habrá implementación de dos cámaras frías para manejo de carga perecedera y dos cámaras de temperatura controlada para resguardo de medicamentos, añadió.
“Estas mejoras traerán como principal beneficio una mejor experiencia para nuestros clientes, agilizando procesos operativos, permitiendo atender el crecimiento de volumen de carga y ofreciendo espacios modernos y confortables», comentó Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.
¿Por qué se destaca Aeroméxico?
También se indicó que Aeroméxico Cargo es líder nacional en el transporte de carga aérea, trasladando en promedio 3 mil 600 toneladas por mes en el mercado doméstico, lo que representa un crecimiento anual de 24 por ciento.
Por su parte, puntualizó que la compañía cuenta con una amplia red de destinos nacionales e internacionales, y dentro de su cartera de clientes se encuentran empresas de mensajería, laboratorios, editoriales, distribuidoras y público en general.
Imagen portada: MILENIO