El Municipio de Escobedo comenzó con los operativos de «cero tolerancia» contra la distribución clandestina de cohetes a través de redes sociales así como en la vía pública.
De manera coordinada entre dependencias municipales y trabajo de inteligencia en la Ciudad, la Administración emprende acciones para ir en contra de quien comercialice cualquier tipo de pirotecnia.
Personal de la Dirección de Comercio y Proxpol, encabezaron un operativo en la Colonia Parque Industrial, lo anterior se logró tras una investigación previa donde se dio con una persona que ofrecía su mercancía a través de publicaciones en Facebook.
Derivado de este trabajo de investigación, se logró concretar el proceso de compra-venta en el estacionamiento de una plaza comercial de la citada colonia con una persona que ofrecía su mercancía en grupos de Facebook, quién junto a su hijo, menor de edad, acudieron a este punto para entregar los cohetes.
Al ser descubierto vendiendo cohetes en vía pública, se dio con la detención de Moisés «N», quien fue puesto a disposición de las autoridades, y el producto incautado pasará a estar a cargo de la SEDENA, en tanto que la camioneta en donde viajan fue también decomisada.