La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró el primer sendero «Mujeres Libres y Seguras», el cual se encuentra ubicado sobre la calzada de Guadalupe y el perímetro de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero y contará mil 496 luminarias; informa MILENIO.
De acuerdo con la mandataria capitalina este proyecto beneficiará tanto a los 12 millones de feligreses que visitan la zona durante esta temporada como a los más de 173 mil habitantes locales.
“Nuestro compromiso es construir mil kilómetros de Caminos de Mujeres Libres y Seguras. Y aunque muchos se pregunten por qué son de mujeres si todos caminan, es porque afirmamos que si una niña se siente segura al transitar por estas calles, toda la población también lo estará”, señaló Brugada.
Asimismo, enfatizó que este programa se basa en el principio de que una calle iluminada es una calle más segura, contribuyendo a la meta de lograr una ciudad libre de violencia contra las mujeres.
“Vamos a inundar de iluminación la Ciudad de México para garantizar mayor seguridad. Este camino no solo mejora la seguridad, también transforma la imagen urbana, invita a caminar, correr y disfrutar del espacio público,” destacó.
Junto con esto recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo especial para garantizar la seguridad en la Calzada de Guadalupe, reforzado por el Operativo Basílica, que está destinado a proteger a las y los peregrinos.
Durante su intervención, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, informó que la intervención abarcó un total de 4.8 kilómetros de la Calzada de Guadalupe.
«Entre las obras realizadas está la colocación de 39 mil 474 plantas de nochebuena; creación de murales y aplicación de 15 mil 360 metros cuadrados de pintura en fachadas y jardineras; 19 mil 400 metros lineales de balizamiento, y la colocación de mil 496 luminarias», detalló.
Imagen portada: Especial