Las buenas condiciones de clima mantuvieron los niveles de las presas de Nuevo León a lo largo de la semana; reportó MILENIO.
Y es que si bien durante la semana se registraron diferentes rangos de temperaturas, la temporada otoñal benefició a que en el caso de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo mantuvieran almacenamientos muy similares a los de hace una semana, y fue la presa La Boca el único embalse con una reducción, aunque minúscula.
La presa Cerro Prieto mantuvo su nivel, pues pasó de tener un almacenamiento del 115.83 por ciento el 1 de diciembre, a este domingo mantener un 116.56 por ciento.
En el caso de la presa La Boca el nivel es totalmente lo opuesto a meses anteriores de sequía, aunque de todas formas registró una disminución, pues pasó de registrar 96.73 por ciento la semana pasada, a 96.50 por ciento este domingo. Es decir, menos de un punto porcentual.
Mientras que la presa El Cuchillo, la cual registró el pasado domingo un 104.68 por ciento aumentó casi un punto porcentual, registrando un 105.76 por ciento de su llenado.
Se espera que las condiciones para la próxima semana sean similares, según los pronósticos climatológicos.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO