A días de celebrarse las fiestas decembrinas, la venta ilegal de cohetes y pirotecnia explotó en redes sociales, donde con un solo click, los usuarios pueden encontrar un sinfín de artículos.
Ahora, la venta clandestina de cohetes no solo se limita de manera presencial, sino también han encontrado el nicho de las redes sociales para ofertar su mercancía.
Páginas de Facebook como «Cohetes Monterrey» o «Venta de Cohetes El Carmen N.L», ofertan una gran variedad de artículos de todo tipo de calibre.
Dentro de las páginas los precios son similares a los ofertados de manera presencial, con la única diferencia que se cobra costo de envío para aquellos que quieran recibir la mercancía en sus hogares.
Cabe mencionar que, aquellos que piden información sobre los artículos ofertados, la mayoría de las páginas solicitan enviar un mensaje privado o incluso dan un teléfono para que se mande un mensaje y puedan hacer la venta concretamente.
También se ofrecen a la venta paquetes de surtido en pirotecnia envueltos en una bolsa; incluso hay perfiles que venden en la modalidad de mayoreo y menudeo.
Algunos de los municipios de la Zona Metropolitana y Periférica donde se comercializan a través de redes sociales los cohetes son Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, García, Guadalupe, Ciénega de Flores, entre otros.