El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró ayer el llamado a los diputados locales a aprobar el Presupuesto 2025 para concluir con la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
En su mensaje durante la firma del convenio Burocracia Cero, en Palacio de Gobierno; el mandatario estatal resaltó la importancia de duplicar el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Incluso, subrayó que no se trata de una simple línea, sino de 41 kilómetros que permitirán una mejor Movilidad.
«Es el doble de Metro, y requiere de presupuesto y requiere de financiamiento… requiere que los diputados pongan el dinero para ese nuevo Nuevo León», expuso.
«No es una línea más, no es la patita de perro que hicieron con la Línea 3 de 7 Kilómetros, son 41 kilómetros de Metro«.
Refirió que este medio tendrá una vida útil de hasta 50 años, pero es necesario construirla desde ya.
También llamó a las cámaras empresariales como Caintra, Canaco, CMIC y Caprovi, a convencer de ello a los legisladores.
«Hoy son las oportunidades, hoy es la geopolítica, hoy va entrar Trump y va a poner aranceles chinos, hoy es cuando hay que hacer la obra».
«Que las cámaras nos apoyen a pronunciarse (con los diputados) de que queremos ese nuevo Nuevo León, que la gente se convenza que somos el mejor Estado de todo México y poder ser todavía mejores si todos nos ponemos las pilas los siguientes tres años», agregó.
El pasado jueves, García Sepúlveda ofreció al Congreso local llegar a un punto medio en el que le aprobaran al menos la mitad del techo de financiamiento solicitado en un inicio, bajándolo de 14 mil a 7 mil millones de pesos.