Luego que la Presidenta Claudia Sheinbau llamó a los gobernadores a ser responsables en materia de Seguridad; el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió una reducción del 40 por ciento en delitos de alto impacto, como homicidios.
Al término de la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero; el mandatario estatal destacó la coordinación que existe entre autoridades federales y estatales.
A través de un vídeo en redes sociales, aseguró que trabajan de la mano con Omar Harfuch, secretario de Seguridad Pública; y Alejandro Gertz Fiscal General de la República.
«Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno federal, con el secretario de Seguridad Pública Harfuch, y con el Fiscal Alejandro, y con el secretariado Ejecutivo», expuso.
«Estos meses nos ha ido muy bien, ha bajado bastante, todos los delitos han bajado, pero sobre todo los de alto impacto».
«Por ejemplo, homicidios 40 por ciento y la idea es que ya con el blindaje de la nueva Fuerza Civil, sigamos teniendo esos resultados, cerrar bien el año con el tema de seguridad pública», refirió.
Por otro lado, adelantó que seguirán impulsando el nearshoring, del que Nuevo León es campeón y epicentro nacional.
Sin embargo, ahora con el consumo local.
«Será ahora con un enfoque de integración con Estados Unidos, sin depender tanto de las importaciones, es decir, que se produzca y sea de consumo local lo que se ensambla y luego se exporta».
García Sepúlveda aprovechó su mensaje para reconocer el trabajo de reconstrucción realizado por el gobierno de Guerrero tras el reciente impacto de dos huracanes.
«Han hecho un gran trabajo para restablecer todo el tema de turismo…están los hoteles listos, las habitaciones, la playa, listos para recibirlos
Al respecto, Sheinbaum Pardo recordó que la estrategia en materia de seguridad del Gobierno de la República se basa en cuatro ejes específicos: Atención a las Causas; el fortalecimiento de la Guardia Nacional, así como de las policías estatales; la inteligencia y la investigación; y la coordinación.
«Juntos vamos a salir adelante, juntos y juntas, no hay nada que nos vaya a detener, vamos a dar todavía más resultados en seguridad, estoy segura de ello porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores y gobernadoras y con el gabinete de seguridad», agregó.