Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey y América definirán este domingo al campeón del Apertura 2024

El último jalón del torneo Apertura 2024, será este domingo en el estadio BBVA, pues Monterrey y América ponen candado al año futbolístico de la Liga Mx, un campeón que dejará su nombre en la historia del balompié nacional, sea quien sea el ganador saldrá con el pecho inflado de orgullo; reporta MILENIO.

La sensación tras el juego de ida es que Rayados salió con vida gracias a la actuación de Luis Cárdenas, su portero fue vital para que el descalabro no fuera tan grande como pudo ser. Eso sí, América le dejó en claro a los regios que sabe jugar este tipo de instancias y que maneja el escenario como nadie, son el rival más difícil que han tenido los albiazules y vencerle les costará sangre y fuego.

Escenario abierto

Para la vuelta se espera un partido diferente de Rayados, sobre todo en ataque, aunque perderán a Lucas Ocampos, un jugador que estaba marcando un ímpetu diferente para el pelotón de Martín Demichelis, suplirlo no será nada sencillo. Mientras, las Águilas ya podrán contar con Rodrigo Aguirre, el delantero charrúa que estará de vuelta tras su sanción y que tiene unas ganas especiales de jugar este partido.

Monterrey no está muerto, eso es evidente, tiene calidad suficiente para doblegar a los azulcremas, por supuesto. Sin embargo, los regiomontanos también saben que el rival tiene un pedigrí especial, que es un equipo al que los escenarios adversos no le intimidan, que su entrenador sabe gestionar su baraja de recursos, una que también asusta a cualquier adversario.

Monterrey obligado a remontar de nueva cuenta, igual que en semifinales. América de nuevo con la ventaja, en lo que va de liguilla no le ha tocado ir a remontar para la vuelta y cuando se ha visto apremiado ha demostrado su capacidad de reacción. En síntesis: moneda al aire y 90 minutos -o quizá más- de tensión garantizada.

Equilibrio de fuerzas

Los dos planteles más caros del futbol mexicano (América 96 millones de euros y Monterrey 82 millones de euros) deben ofrecer un cierre espectacular, los dos pueden plantear un intercambio de golpes épico. Monterrey deberá atacar, asumir riesgos en defensa. América sabe contener, pero también sabe aguardar los momentos para atacar y cuando se decide genera acciones de gol y tiene hombres que saben capitalizarlas.

Rayados ha perdido dos finales en el estadio BBVA; la primera en el Clausura 2016, cuando cayó con global de 2-1 ante Pachuca. La segunda en el Apertura 2017, luego de perder con global de 3-2 ante Tigres.

América nunca ha ganado un título como visitante, hay que recordar que el campeonato de la Temporada 1984-85 ante Pumas, lo obtuvo en campo neutral en La Corregidora de Querétaro. Y en el Verano 2002 y Apertura 2018 fue visitante administrativo en el estadio Azteca, que siempre ha sido su casa.

Si Monterrey ganapodrá presumir que su sexta estrella la obtuvo viniendo de atrás ante el bicampeón del futbol mexicano. Si América logra la 16 cerrará la mejor época de los últimos 39 años y firmará un tricampeonato histórico. Sí, se viene un juego de vuelta que tiene pinta de ser algo grande.

Imagen portada: La Afición / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más