Ante la incertidumbre en torno al Presupuesto 2025, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado anunció la suspensión de la Convocatoria de Apoyo para la Inversión Social Anual en respaldo de Organizaciones de la Sociedad Civil.
La convocatoria, lanzada el día 11 de diciembre, contemplaba una aportación de más de 100 millones de pesos.
De no aprobarse el Paquete Fiscal, advierte el área encabezada por Martha Herrera González, titular del área, el Estado no contaría con recursos para ello.
«Derivado de las recientes declaraciones de la Diputada Presidenta de la Comisión de Presupuesto y de la Presidenta del Congreso, en el tema de que no habrá presupuesto para 2025, se ha tomado la decisión de suspender la convocatoria, en un acto responsable, ante la incertidumbre del Presupuesto 2025«, se informó en un comunicado.
Es de destacar que la convocatoria permitiría fortalecer las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil y contribuir a la sostenibilidad de sus programas que impactan en las poblaciones de inclusión prioritaria de Nuevo León.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado añadió que buscarán nuevos esquemas de financiamiento para apoyar este tipo de proyectos.
«Nos reuniremos con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a fin de buscar esquemas que no interrumpan los recursos para las organizaciones de la sociedad civil«.
Por último, hicieron un llamado al Congreso a sacar adelante el Presupuesto 2025 para no afectar proyectos y programas ya presupuestados.
«Hacemos un atento llamado al Congreso, a fin de que no se afecte a los organismos que coadyuvan con el Gobierno a trabajar por el bien de la sociedad de Nuevo León y que son parte fundamental para la construcción de condiciones de igualdad y mejora de la vida todos los neoloneses», agrega el escrito.