Ante la posibilidad de un nuevo incremento a las tarifas del transporte urbano de hasta 20 pesos, Rocío Montalvo Adame, representante del Congreso Local ante el Consejo del Transporte dijo estar en contra de este nuevo ajuste.
La diputada de Movimiento Ciudadano dijo de manera tajante que no avalara ningún aumento porque se esta violentando los derechos de los ciudadanos sobre tener un servicio público, asequible y de calidad.
Esto lo dijo luego de que el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad analizaría el plan de actualización tarifaria.
«Que no pretendan otro aumento más que lastime los bolsillos de la gente que diariamente tiene que transportarse a sus labores diarias».
«Desde el 9 de septiembre presenté iniciativa a reforma de Ley de Movilidad para que se tengan tarifas sociales con un presupuesto desde un subsidio para apoyar a grupos vulnerables, estudiantes y adultos mayores».
«Por lo que un aumento a las tarifas no es una opción y como representante del Congreso en el Consejo del Transporte, estoy totalmente en contra», refirió la legisladora.
Es de destacar que el Comité Técnico del Instituto argumentó que las tarifas tienen un rezago de 12 años.
A decir del órgano, el costo real debería ser de 22.88 pesos, pero buscarán ajustarla a un precio menor
Por tal motivo, estipulan que el costo por pasaje, que el pasado 6 de noviembre aumentó a 15 pesos sin previo aviso, podría incrementar ahora a 17 pesos y en el peor de los casos a 20 pesos.
Por tal motivo, la legisladora de la bancada naranja dijo ir en contra porque es un golpe severo al bolsillo de los usuarios.
La diputada dijo que estará pendiente a la convocatoria por parte del Consejo del Transporte y hará sentir la voz del Congreso Local.
Porque como representante esta a favor de los usuarios y no de los empresarios, por lo que dijo no quitara el dedo del renglón.
Cabe recordar que Montalvo Adame amenazó con tomar las calles en caso de que se avale este incremento tarifario.