Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinarán recursos para la comunidad LGBT+ en Edomex para el 2025

Por primera vez la propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2025 del Estado de México considera una partida especial para la comunidad LGBT+ que en esta ocasión será de 36 millones de pesos, además de mil 277.9 millones para el combate a la corrupción y 26 mil 123 millones de pesos como previsiones para afrontar los gastos que representa el pago de pensiones y jubilaciones; informó MILENIO.

¿Cómo se administrarán los recursos para 2025?

En la división por poderes de los 388 mil 550.6 millones de pesos, al Poder Ejecutivo le corresponderá administrar 224 mil 538.4 millones de pesos; al Legislativo 2 mil 252.6 millones y al Poder Judicial le otorgarán 6 mil 49.6 millones que representan un incremento de 281.4 millones de pesos para este último.

Los recursos para el ISSEMYM pasarán de 43 mil 328.9 a 44 mil 30.2 millones de pesos. Dentro de este monto se consideran 26 mil 123 millones de pesos para el pago de pensiones.

Reconocen que existe un gran reto, derivado de las fuertes presiones originadas por los problemas heredados en el sistema de pensiones del Estado, pero el gobierno mexiquense, agrega, ha asumido el compromiso de mantener y sanear las finanzas, sin descuidar sus obligaciones.

En el caso del Instituto de Salud del Estado de México el recurso que se plantea baja 31 mil 131.8 a la cantidad de 23 mil 170 millones de pesos.

Para proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres se proponen 136 mil 89.4 millones de pesos, 124 mil 488.9 millones para la atención de la población infantil y el desarrollo de adolescentes en la entidad, en los distintos programas.

Dentro del presupuesto de la Legislatura del Estado de México se contemplan 415 millones para el Órgano Superior de Fiscalización.

¿A qué destinarían los recursos para el Ejecutivo?

Del gasto que recibirá el Ejecutivo, para servicios personales se tendrían que destinar 83 mil 896.1 millón de pesos, 2 mil 984.7 millones para materiales y suministros y 11 mil 822 millones para servicios generales; en tanto, la inversión pública tendría 17 mil 36 millones de pesos.

Esto, tomando en consideración que el siguiente año se espera una inflación de 3.5 por ciento y un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 2 y 3 por ciento.

«El proyecto se inserta en los principios del humanismo mexicano, basado en los valores de la fraternidad, la justicia, la libertad y la honestidad que cree en la política como dimensión social en que el gobierno solo tiene sentido si sirve a la gente», se informó.

“Se apega a los principios de la Cuarta Transformación, tomando en cuenta las particularidades de la entidad, con una perspectiva de género, que atiende todos objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”, aseguraron.

Se plantea continuar con una política fiscal responsable, con equilibrio presupuestal y una lógica de gasto basada en la justicia social, bajo los principios de austeridad, legalidad, eficiencia, eficacia, racionalidad, transparencia y rendición de cuentas claras.

Imagen portada: Claudia H. / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más