La Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz logró el aseguramiento de cuatro mil 687 kilogramos de mariguana y 431 kilogramos de metanfetamina, en las instalaciones del puerto del estado durante noviembre; informó MILENIO.
Asimismo, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos una tonelada, 802 kilos, 414 gramos, 300 miligramos de diversas sustancias, principalmente mariguana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, Clobenzorex, Clonazepam, Metilfenidato y 22 objetos del delito.
¿Cuánto dinero recuperó la FGR?
Al dar a conocer los resultados obtenidos durante noviembre la FGR en Veracruz informó que la dependencia logró la recuperación de 386 mil, 802 pesos, 60 centavos, para la reparación del daño a víctimas del delito a través de acuerdos reparatorios.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el Estado de Veracruz, durante noviembre obtuvo un total de 30 personas sentenciadas en Procedimiento Abreviado.
Además, consiguió la vinculación a proceso de 32 imputados, en 29 asuntos, por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 29 carpetas por delitos previstos en la Ley de Migración y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Órdenes de aprehensión en Veracruz en noviembre
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 587 mandamientos ministeriales. Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron ocho órdenes de aprehensión.
Con estas acciones la FGR reafirmó el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.
Últimas noticias en Veracruz: enfrentamientos armados
El 13 de diciembre, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista y presuntos delincuentes, al sur de Veracruz, dejó como saldo dos oficiales muertos.
En la zona de ha desplegado un fuerte operativo de parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El enfrentamiento se registró sobre la carretera federal Sayula de Alemán-La Tinaja, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo.
Los primeros reportes indican que los presuntos delincuentes viajaban en dos camionetas particulares: una Tacoma blanca y una camioneta cerrada, mismas a las que los elementos policiacos les marcaron el alto para realizar una revisión, en un retén de seguridad.
Sin embargo, en lugar de detenerse, los civiles abrieron fuego contra los policías, originándose el enfrentamiento. En el lugar murió un oficial y otro mas resultó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital de Acayucan donde minutos después se confirmó su muerte.
Imagen portada: MILENIO