Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
El ataque se registró en una zona de Villas del Río, al norponiente de Culiacán, unos metros de planteles educativos y de un hospital; comunicó MILENIO.
El suceso se registró cerca de las 14:00 horas.
El elemento asesinado se presume que fue atacado por motociclistas que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba.
Se trata de la primera baja de un elemento de esta dependencia desde que inició la guerra entre Chapitos y Mayitos hace más de 100 días en Sinaloa.
«Este hecho no quedará impune»: García Harfuch
A través de su cuenta de X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana expresó sus condolencias a la familia del oficial asesinado, destacando la valentía de quienes, diariamente, trabajan para garantizar la seguridad en Culiacán.
«Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan día a día mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán», señaló el funcionario.
En su mensaje, el secretario también hizo hincapié en que el ataque no quedará impune y que se tomarán las medidas necesarias para dar con los responsables.
«Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos», aseguró Harfuch.
Foto portada: Cuartoscuro (imagen de referencia)