Luego de que la Fiscalía de Nuevo León confirmara que fue hackeada el pasado mes de marzo y derivado de los cual se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la Tesorería General del Estado; informó MILENIO.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que encontraron anomalías en sus sistemas operativos en marzo de este año, derivado de lo cual rastrearon un dispositivo que se encontraba en una zona adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el séptimo piso de la Tesorería General del Estado y Secretaría de Finanzas, ubicada en la calle Escobedo en el centro de la ciudad.
Órdenes de aprehensión se giraron en octubre
Tras realizar las investigaciones, revisión de cámaras de vigilancia y solicitud de identificaciones ante el Gobierno del Estado y el ISSSTELEÓN, se confirmó que dos personas estarían relacionadas a la instalación de dicho dispositivo, por lo cual en octubre pasado se giraron dos órdenes de aprehensión.
Los hoy ex trabajadores del gobierno estatal habrían abandonado sus funciones uno de ellos en febrero de este año y otro más en octubre pasado.
Vicefiscal desconoce carpetas intervenidas
Ismael Suárez Treviño, vicefiscal de Ministerio Público, informó que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de carpetas que fueron intervenidas y qué expedientes en específico.
A pesar de que el dispositivo se encontraba en instalaciones del gobierno estatal, Pedro Arce descartó que el hecho tenga que ver con un golpeteo político, aunque esperan capturar a los implicados para saber si habría más personas relacionadas a este hecho.
Imagen portada: Especial