Este fin de semana familias, parejas y trabajadores buscan llegar a sus destinos para pasar las fechas decembrinas con sus seres queridos.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y la Central de Autobuses de Monterrey registró un incremento en la afluencia de pasajeros durante este viernes; informó MILENIO.
Familias, parejas y trabajadores con maletas llenas de regalos y esperanzas abarrotaron las instalaciones, buscando llegar a sus destinos para reunirse con sus seres queridos.
“Nosotros vamos a Ciudad Juárez, aprovechando que los niños ya salieron de la escuela, ahí vamos a pasar la Navidad con la familia”, dijo José Luis Plata, quien viaja con sus dos hijos y su esposa.
“Nosotras nada más venimos de pasada, vamos para Texas a ver a la familia para Navidad”, comentó Rosalía Mercado, quien viajaba con sus dos hijas.
A pesar de la alta demanda y los largos trayectos, los autobuses continúan siendo la opción más económica y conveniente, sobre todo para quienes llevan mucho equipaje.
La misma situación ocurrió la mañana de este sábado, donde cientos de personas abarrotaron la Central de Autobuses previo a la Nochebuena.
Desde las primeras horas se formaron largas filas de personas en las taquillas para buscar comprar boletos de autobús a diferentes destinos de la República Mexicana.
Esto se vio reflejado en el tráfico que se generó a las inmediaciones de la Central, principalmente sobre la avenida Colón.
En el lugar se formaron largas filas de vehículos intentando llegar a la zona de ascenso y descenso de la central.
En el sitio se puede apreciar un importante operativo por parte de la Secretaría de Seguridad y Movilidad del municipio de Monterrey para agilizar la trastocada vialidad.
Algunos de los destinos con mayor demanda son los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y la CDMX
Aunque hay destinos que tienen salidas cada hora hay otros que tienen que tener una larga espera
Se espera que durante este fin de semana y el lunes al afluencia sea mucho mayor; publicó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.