El icónico jugador de los Oakland A’s falleció a los 65 años, pero dejó un legado imborrable en las Grandes Ligas.
El beisbol de Grandes Ligas se vio sacudido este sábado, luego de que se confirmara la muerte de Rickey Henderson, un legendario pelotero que forma parte del Salón de la Fama de la MLB; informó MILENIO.
De acuerdo con información del portal TMZ, Rickey Henderson habría fallecido a consecuencia de una neumonía que sufrió e incluso detallan que su muerte se dio en viernes.
Durante su carrera en la MLB, Henderson hizo su debut a los 20 años con los Atléticos de Oakland en 1979, donde pasó 14 de sus 25 temporadas en las Grandes Ligas.
Esta dura noticia ha generado un sinfín de reacciones por parte de los aficionados a este deporte que han mandado mensajes a través de redes sociales a la familia del histórico jugador.
El mote de leyenda no lo tiene por coincidencia, pues el jardinero izquierdo es el jugador con más bases robadas en la MLB, donde registró mil 406 en total. A lo largo de su carrera conectó tres mil 055 hits y se voló la barda en 297 ocasiones, registrando un promedio de bateo de .279.
En su paso por las Grandes Ligas jugó en los New York Yankees, Blue Jays, Mets, Padres y se retiró en 2003 con Los Angeles Dodgers a los 44 años. De igual manera, fue elegido en 10 ocasiones como All-Star y entró al Salón de la Fama en 2009; reportó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO | LA AFICIÓN