Luego que el Presupuesto 2025 quedó entrampado en Congreso Local; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, confirmó que por segunda ocasión recurrirán a la figura de Reconducción Presupuestal.
A través de un comunicado de prensa, informó que el Gobierno del Estado ejercerá el próximo año un presupuesto similar al autorizado en 2023, por 140 mil 037 millones de pesos.
El funcionario estatal aseguró que programas y proyectos prioritarios se mantendrán.
Asimismo, salarios y prestaciones de personas servidoras públicas serán cubiertos sin contratiempos.
«Se contará con suficiencia presupuestal para la operación de todas las dependencias del gobierno central y paraestatales«, aseveró el Secretario de Finanzas.
«Los proyectos prioritarios de infraestructura, pago de salarios, programas sociales, de salud y de movilidad, entre otros, contarán oportunamente con los recursos necesarios».
«Los recursos necesarios para la operación normal del Gobierno del Estado en 2025 están asegurados en el esquema de la Reconducción Presupuestal«, subrayó.
Es de destacar que el pago de salarios y prestaciones incluye a policías, médicos, enfermeras, maestros y demás personas servidoras públicas estatales.
Además, continuarán las obras de las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la construcción del Parque del Agua, el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad, el DIF Capullos, la carretera La Gloria-Colombia, y la compra de unidades de transporte público.
Los poderes Legislativo y Judicial, y los organismos autónomos también contarán con la ministración oportuna de los recursos asignados.
Garza Ibarra agregó que dado que las finanzas del Gobierno del Estado son sanas y se mantienen estables, podrán contratar financiamiento de corto plazo por hasta el 6 por ciento de sus ingresos totales, alrededor de 7 mil 800 millones de pesos.
Este 1 de enero se publicará en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que regirán durante 2025 en Nuevo León.