Jacobo Grinberg es un famoso científico mexicano que cautivó con sus teorías, pero lo que más llamó la atención fue su misteriosa desaparición; reportó MILENIO.
Pero justamente por esta razón su hija Estusha criticó el documental que Netflix hizo de su padre, pues afirma que debieron de hablar más de su trabajo y no hacer “lo que hacen todos”.
Estusha Grinberg critica documental que Netflix
La cantante Estusha Grinberg, hija del famoso científico en un encuentro con el periodista Ernesto Buitrón fue que criticó el documental que la plataforma de streaming hizo.
“Ese documental empezó hace quince años, me buscó el director y yo le presenté a todas esas gentes que están hablando ahí, pero desgraciadamente después la edición a mí no me gustó para nada porque hicieron lo que todo el mundo hace, de lo valioso que habló tanta gente agarraron lo que más vendía que es la desaparición”.
Asegurando que apostaron por un documental “amarillo” en vez de hablar sobre las teorías de su padre.
“La desaparición es algo muy íntimo que no tendría que estar en boca de todo el mundo y lo que hicieron fue eso, agarraron lo más amarillo (…) Yo creo que se debió de enfocar en su trabajo, hablar de sus teorías, de lo que viene en sus libros, de eso se debió de sacar y de eso hablaron todas esas personas, pero no lo pasaron”
Feliz por el reconocimiento de su padre
A pesar de esto Estusha se dice feliz por el reconocimiento que se le comienza a dar a su padre a pesar del tiempo que tiene desde que publicó sus teorías.
“Bueno, para mí me gusta mucho que la gente esté interesada en el trabajo de mi padre, porque a él le costó mucho, la comunidad científica hace 30 años en donde él empezó a hablar de todo esto que ahora están hablando todo el mundo, la gente no lo entendía, era muy fuerte”.
agregando: “Él era científico de tiempo completo, pero si fue muy fuerte hacer 30 años que la gente no entendiera, no reconociera y ver que la gente está interesada, sobre todo los jóvenes, que las editoriales quieren editar sus libros para mí es un logro, él no está, pero espero que esté viviendo esta alegría”.
Imagen portada: Especial