Se acerca el final de la temporada de la NFL y Las Vegas Raiders tomarán la carretera para un partido final fuera del territorio Black and Silver. Los Malosos visitan el Caesars Superdome –el estadio que recibirá el Super Bowl LIX el 9 de febrero de 2025– para enfrentarse a los New Orleans Saints en uno de los partidos de mediodía que habrá en esta Semana 17; informó MILENIO.
Tras darle fin una mala racha de 10 derrotas con el triunfo de la jornada anterior sobre Jacksonville Jaguars (19-14), los Raiders están en posición de cerrar su campaña con una mejor cara, ya que enfrentan a un equipo que comenzó con una nota alta y que no la ha tenido nada fácil en los últimos meses, al punto de que perdieron su último partido ante Green Bay Packers por blanqueada (34-0).
Un conjunto mermado
Los Saints han batallado con un problema lamentable y común en un deporte de contacto como el futbol americano: las lesiones. Nueva Orleans no contó con algunos de sus mejores jugadores y eso fue un factor en contra muy importante, ya que su quarterback Derek Carr (mano izquierda/conmoción cerebral), el corredor Alvin Kamara (ingle) y los receptores Chris Olave (cabeza) y Márquez Valdes-Scantling (pecho/enfermedad) no jugaron por diferentes molestias físicas.
En estos momentos, los Saints también sufren de inexperiencia: el novato Spencer Rattler comenzó su cuarto partido como profesional ante los Packers y lo hizo por primera vez desde el 27 de octubre, en la derrota ante Los Angeles Chargers (26-8). Esa falta de ritmo se vio reflejada en sus estadísticas contra Green Bay, con 15 pases completos en 30 oportunidades (50 por ciento de acierto) y 153 yardas, con una intercepción.
En lo que a números se refiere, Nueva Orleans se encuentra dentro de la media cumplidora con la decimoctava mejor ofensiva en lo que a yardas totales se refiere (325.4 por partido), aunque su ataque terrestre ha sido el que ha dado la cara, ya que Kamara tiene gran responsabilidad de que el backfield promedie 120.6 yardas por encuentro, para ocupar la posición 13 en la Liga, mientras que sus 204.8 yardas por aire los tienen en el lugar 23 y sus 20.6 puntos de promedio son la décima cantidad más baja de la campaña.
Los Raiders podrían aprovechar la inestabilidad defensiva de su rival, al ser el tercer equipo que más yardas totales permite (378.4 por partido), la quinta a la que más le lanzan (240.5 por juego), la tercera peor contra la carrera (137.9 yardas) y que ha aceptado 23.1 puntos por juego, empatados en la posición 16.
¿Habrá reencuentro?
El último partido que Carr jugó con los Saints fue el 8 de diciembre, en la victoria por 14-11 sobre los New York Giants. Las molestias físicas y el protocolo de conmoción cerebral lo han tenido fuera del emparrillado desde entonces, pero existe la posibilidad de que regrese para este partido y pueda enfrentar al equipo con el que pasó nueve de sus 11 temporadas como profesional.
Derek Carr fue seleccionado por los Raiders en la segunda ronda del Draft de 2014 –cuando el equipo todavía jugaba en Oakland– y tomó la titularidad desde el primer momento. Le tocó la mudanza a Las Vegas y abandonó al equipo después de la temporada de 2022, al finalizar como el líder histórico de la franquicia en yardas por pase (35 mil 222), pases completos (3 mil 201) y touchdowns (217).
Para muchos, el juego de Las Vegas y Nueva Orleans es uno de los más esperados en el calendario, ya que siempre hay un sabor especial por ver a un jugador volver a encontrarse con un ex equipo y establecer una lucha por el orgullo, por lo que la posibilidad de ver en acción al egresado de Fresno State será un factor atractivo para este encuentro, sobre todo al ser su primer enfrentamiento.
Claves
El historial
La serie de temporada regular de todos los tiempos entre los Raiders y los Saints está empatada en 7-7-1.
Última vez
El partido se celebró el 30 de octubre de 2022 en Nueva Orleans, con una victoria de los Saints sobre los Raiders (24-0).
Suplente
Si Derek Carr no puede jugar este partido, el head coach interino Darren Rizzi señaló que Spencer Rattler volverá a ser titular.
Imagen portada: La Afición / MILENIO