En lo que va de la temporada, el Municipio de Monterrey ha logrado decomisar más de dos toneladas de cohetes y pirotecnia, así lo informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.
Durante el mes de diciembre, la Administración Regiomontana ha mantenido un intenso operativo en el primer cuadro de la ciudad para detectar los puntos donde se comercializan estos aparatos explosivos.
Asimismo, estos operativos también se han extendido a otros puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que la venta de pirotecnia y cohetes siga a la alza.
Prueba anterior de los operativos, fue la incautación de cerca de 700 kilos de pirotecnia, realizada por oficiales de Policía de Monterrey, elementos de Protección Civil y personal de la Dirección de Comercio.
Tras recibir denuncias ciudadanas, las autoridades regiomontanas acudieron a dos locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
El primero de ellos fue en una dulcería ubicada en Ruperto Martínez, entre Colegio Civil y Juárez.
Más tarde se trasladaron al área comercial de Colegio Civil, en donde inspeccionaron un local ubicado entre 5 y 15 de Mayo.
El Director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que fueron cerca de 700 kilos de pirotecnia asegurados.
Ante el decomiso, personal de la Dirección de Comercio procedió a clausurar los dos negocios en forma provisional.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió a la ciudadanía denunciar la venta ilegal de pirotecnia al 911.
Cabe mencionar que, con el apoyo de los oficiales de Policía de Monterrey se traslada la mercancía al área de Protección Civil Municipal, donde se procede conforme lo que marca la ley.
«Los artificios pirotécnicos retirados serán deshabilitados mediante un químico retardante de fuego y posteriormente ser llevados a una empresa de manejo de residuos industriales para su total destrucción, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Pirotecnia», explicó Daniel Betancourt, director de Protección Civil de Monterrey.