Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chivas intensifica su limpia de cara al Clausura 2025 de la Liga MX

Luego del turbulento 2024 y la eliminación prematura en el pasado torneo, la directiva rojiblanca decidió finalizar el ciclo de algunos jugadores y retomar la línea de un perfil europeo en el banquillo, con la llegada de Óscar García; reportó MILENIO.

Pavel Pérez, Antonio Briseño, Sergio Flores, Santiago Ormeño, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Jesús Orozco Chiquete, dejarán de vestir la camiseta rojiblanca; las causas son distintas.

Pérez, de 26 años, debutó en 2021 durante la etapa de Víctor Manuel Vucetich como técnico rojiblanco, vio sus mejores momentos en el Clausura 2023 con Veljko Paunovic.

Sin embargo, su actividad vino a menos en las últimas campañas, la toma de decisiones de cara a la portería rival dejó que desear y por ello fue abucheado en reiteradas ocasiones por la afición; su futuro estará en Aguascalientes, donde fue vendido al Necaxa.

Briseño, de 30 años, dejó el club luego de cinco años, llegó a estar dentro del top 3 de defensores con mejor juego aéreo de acuerdo al portal CIES Football.

Sin embargo, el recuerdo más próximo del Pollo se dio en la eliminación de Play In ante el Atlas, en el que una falta suya se sancionó como penal y a la postre el gol de la diferencia; el defensa salió en venta hacia Toluca.

Flores, de 29 años, entrenó con el primer equipo el último torneo, pero no fue registrado al no entrar en planes, en el actual mercado llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo, por lo que dejó de pertenecer al club.

Mismo caso de Santiago Ormeño, de 30 años, quien militó solo una campaña con los rojiblancos; pasó cedido a Juárez por dos torneos, otro par con Puebla y también dejó de pertenecer al Rebaño.

No entraron en planes

Cisneros y Brizuela fueron notificados que no entran en los planes del nuevo cuerpo técnico, su rol pasó a ser secundario en las últimas campañas, prácticamente sin impacto cuando fueron requeridos.

El Cone cumplió 10 años de su fichaje con el Guadalajara, fue parte importante en la pelea por no descender en la temporada 2015 y vivió la última época exitosa con Matías Almeyda como técnico, sin embargo, en el pasado certamen apenas jugó 47 minutos, es decir, ni un partido completo.

Cisneros, de 31 años, debutó en 2013, tuvo lapsos interesantes, fue campeón en 2017, pero las lesiones le jugaron en contra, la última fue una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda por lo que se perdió el Apertura 2023; en el último torneo jugó nueve encuentros, su futuro apunta a León.

Entre polémica

Orozco Chiquete, de 22 años, es quien más protagonismo ha tenido en el equipo y en los medios en el presente mercado de transferencias, el canterano chiva se erigió como pieza fundamental en fase defensiva, pero su deseo está en cambiar de aires.

Cruz Azul es el equipo interesado, el propio defensor desea vestir la camiseta celeste, pero la operación se concretará en caso de que el equipo cementero pague los 11 millones de dólares que pide el Guadalajara, en un solo pago.

El 2025 está por iniciar y las Chivas quieren nuevos bríos, sangre joven y hambre de trascender con los jugadores hechos en Verde Valle y cerrando el ciclo sin trascendencia de los futbolistas mencionados, ¿les alcanzará la limpia para cosechar éxitos?

Las Chivas cayeron recientemente por 2-1 en la Copa Pacífica ante los Leones Negros, una final que no supieron resolver ante la mirada de su nuevo entrenador Óscar García, lo que en cierto modo sirvió para análisis del timonel en medio de los cambios que está realizando en la plantilla rojiblanca.

Imagen portada: La Afición / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más