Los dos migrantes detenidos como presuntos responsables del asesinato del oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron puestos a disposición de un juez federal; informó MILENIO.
Los migrantes son acusados del delito de homicidio calificado y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Los detenidos son Carlos Arichuga ‘N’, quien dijo tener doble nacionalidad: venezolano y colombiano; y David Josué ‘N’, de nacionalidad venezolano.
De acuerdo con los datos que fueron expuestos en la audiencia realizada esta mañana, ante un juez federal. Las personas ahora detenidas eran parte de un grupo de migrantes que descendió del tren a la altura del puesto militar denominado “Precos”, ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El oficial ahora muerto y otros dos oficiales de migración fueron a perseguirlos, lo cual se prolongó por una hora y media y luego se registró el homicidio.
Oficial del INM es asesinado en Chihuahua
Un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) fue asesinado en Chihuahua.
El incidente fue reportado al número de emergencia 911 a las 13:25 horas.
Se conoce que el homicidio ocurrió en las inmediaciones de un punto de revisión carretero del Ejército, conocido como ‘Precos’, ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, junto a las Dunas de Samalayuca.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que, de acuerdo con datos preliminares, la víctima fue atacada con un arma punzocortante mientras trasladaba a al menos dos migrantes.
Por su parte, el INM condenó el asesinato del agente federal, quien estaba adscrito a la Oficina Regional en Chihuahua.
Imagen portada: Especial / MILENIO