Ante el posible incremento en la tarifa general, pasajeros evaluaron el servicio de los camiones de ruta durante el 2024; informó MILENIO.
La mayoría de ellos manifestó que aun en tiempos de vacaciones, las rutas presentan un servicio deficiente en distintos aspectos, desde la puntualidad hasta las condiciones en que se encuentran las unidades.
También hubo quien externó la necesidad de crear una alternativa para las personas de la tercera edad, pues un gran sector de esta población no cuenta con la facilidad de manejar la aplicación con la que se adquiere el pasaje.
“No te reciben dinero… hay que traer tarjeta, si no, no te suben, te bajan”.
“Muchos no sabemos eso (utilizar Urbani), pues hay que aguantar”, mencionó un adulto mayor que no tiene celular.
Los usuarios consideran que debería de ser válida la opción de pago en efectivo por distintos factores, como lo es la falta de información para los adultos mayores.
Los usuarios no se mostraron contentos con el servicio que ofrece el transporte público, por lo que consideraron injusto el aumento en la tarifa.
“Está bien mal, de hecho en la mañana noté que ya no hacían el descuento cuando usas el camión verde y luego el Metro”, dijo.
Después de aplazar la sesión, el primer viernes del mes la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad apruebe o rechace el alza tarifaria que va de 15 a 17 pesos en las rutas de transporte que incrementará 10 centavos desde este mes hasta agosto del próximo año, cuando se llegue a la tarifa propuesta.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO