Las Diputadas y los Diputados que forman parte del Grupo Legislativo del PRI reprobaron que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), aprobara el incremento en las tarifas del transporte de 15 a 17 pesos.
Los legisladores recriminaron también el que se haya eliminado la modalidad de pago en efectivo lo que constituye una violación al derecho de la movilidad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, manifestó que es inaceptable que se aumente el precio del transporte 10 centavos cada mes hasta llegar a 17 pesos en agosto del 2026.
Lo anterior al asegurar que el servicio que se brinda a los ciudadanos no está a la altura de lo que se merece la población.
A nombre de todos los integrantes de la bancada, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI urgió a la autoridad atender el tema del transporte de fondo.
Treviño Cantú le dijo al Gobierno Estatal que en este momento aumentar la tarifa no es la solución al problema de movilidad que existe.
Treviño Cantú anunció que están analizando las medidas que se tomarán en defensa de las familias para que se brinde una movilidad adecuada y de calidad a la gente de Nuevo León.