Al rechazar el incremento en las tarifas del transporte público autorizado por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, la bancada de Morena en el Congreso local planteó que dentro de la reconducción presupuestal del 2025 se integre un subsidio; informó MILENIO.
En un comunicado, la bancada, que lidera el coordinador Mario Soto dijo que subir la tarifa de 15 a 17 pesos, mediante un deslizamiento de 10 centavos de enero del 2025 a agosto del 2026, representa un impacto a la economía de las familias.
“Se propone que dentro de la reconducción presupuestal del 2025 se integre un subsidio para solventar el aumento gradual en apoyo a las y los usuarios del transporte.
“Se insiste al Gobierno del Estado para que priorice a los proveedores locales de transporte público en las licitaciones, como lo marca la recién presentada Ley Nuevo León, dando celeridad al tema de mantenimiento de unidades”, declararon.
Antes de afectar en los bolsillos a las familias de Nuevo León, manifestaron, es urgente dotar con más camiones los puntos con largas filas de usuarios, eficientizar los tiempos de espera y mejorar la calidad en el servicio que se presta actualmente.
“Se pide al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León presentar un plan de reestructuración de rutas, que extienda sus recorridos hacia las zonas con mayor demanda de pasajeros”, finalizaron.
Aumento sería a más de 20 pesos: PAN
Luego de que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad aprobó el incremento de la tarifa del transporte público a 17 pesos, mediante un deslizamiento de 10 centavos mensuales, la dirigencia estatal del PAN aseguró que los camiones podrían cobrar más de 20 pesos.
En un comunicado, el Dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, adelantó que la intención real de la administración de Samuel García es fondear la adquisición de nuevas unidades para el transporte urbano con los recursos que llegarían a las arcas estatales vía el reciente incremento.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO