Al menos una decena de cateos a viviendas se realizaron durante la noche del domingo en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca, lugar donde fue atacado un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones; informa MILENIO.
Tras los hechos violentos suscitados en las calles Río Amazonas y Río Atoyac, personal del Ejército Mexicano, Fuerza Civil de Nuevo León y Agentes Ministeriales arribaron al lugar de los hechos con las labores correspondientes.
A la movilización asistieron alrededor de 30 unidades de los elementos de seguridad, quienes resguardaron la zona.
Con estos cateos se busca dar con algún indicio de los agresores del elemento herido, quienes huyeron por los techos de las viviendas aledañas al ataque.
Así fue el ataque al elemento ministerial
La tarde del sábado, el ataque contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones provocó la movilización por tierra y aire de las autoridades policiacas en calles de la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.
El ataque provocó la movilización por parte de Policías de Apodaca y San Nicolás, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron la zona bajo custodia.
Así mismo, un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona en busca de las personas implicada en el ataque.
El elemento herido, fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración médica, sin especificar su estado de salud.
Se informó que el policía pertenece al área de Narcomenudeo y Casos de alto impacto, por lo que al momento del ataque se encontraba en un operativo en la zona.
Imagen portada: MILENIO